Video Registra Agresión a Carabineros en Arica : Agresor Extranjero quedó en Prisión Preventiva
27 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Los hechos ocurrieron en el contexto de un procedimiento de carabineros luego de recibir una denuncia. Es así que Carabineros de la Primera Comisaría, concurre al sector de la calle Chacabuco, específicamente a la feria dominical por la denuncia de un locatario que había sido víctima de un hurto y también de amenazas por parte de un ciudadano extranjero.

En el lugar, Carabineros de servicio detuvieron al sujeto, quien se resiste a la detención, golpeando en el rostro a uno de los funcionarios policiales, provocándole una desviación del tabique nasal, con fractura nasal no desplazada, de carácter menos grave.

Tras el operativo, se logró la detención del agresor, por los delitos de hurto, amenazas y maltrato de obra a Carabineros. Además fue detenida una mujer chilena por el delito de Receptación, pasando el extranjero a control de detención el día 17 de enero, quedando en prisión preventiva.

El prefecto de Carabineros Arica, coronel Carlos Maureira Herrera, señaló que el funcionario agredido, afortunadamente se encuentra bien y cumpliendo sus funciones habituales de servicio a la comunidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios