Visita de Presidente Piñera y Presidente del Core : “Esperaba Palabras por la Continuidad del PEZDE y de la Reducción Presupuestaria que Afectó a la Región
30 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

A la espera de un mensaje contundente del Presidente Sebastián Piñera, respecto a la continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas ( PEDZE), y de la Reducción Presupuestaria que ha afectado gravemente a la región, quedó el Presidente del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña, quien participó en la jornada inaugural de la ex isla El Alacrán.

Acuña, tras la actividad, planteó su parecer ante los medios de comunicación presentes, tras destacar las obras de la primera fase de puesta en valor del sitio histórico. “Pero fíjense Uds. que esta obra ha sido posible y lo que vienen a continuación , gracias al PEDZE , entonces, lamentamos que el Presidente no haya tenido la más mínima palabra ni compromiso para darle continuidad a este plan especial que, como todos sabemos, ha permitido transformar a la región”.

Acuña, recordó otras obras en el borde costero, gracias al PEDZE, como la remodelación de las Cavernas de Anzota, Playa Corazones y Playa Brava “ y a pesar de que ha habido compromiso presidencial y de diferentes autoridades, en cuanto a su renovación y su continuidad, lamentablemente desde el Consejo Regional no hemos tenido señales al respecto”.

Respecto al  recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda, Acuña esperó una señal del  mandatario, pese a que diversas autoridades -entre parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales- quienes han manifestado su descontento y preocupación mediante un Frente Común para derogar la medida “y sin embargo llama la atención que tampoco hayan palabras respecto a la reducción presupuestaria que nos está afectando a la región (…) somos la región que más ha visto afectada sus recursos con esta reducción presupuestaria, ni más ni menos que el 20 % del presupuesto (…) en proyectos que justamente apuntan a lo que el Presidente ha señalado(…) que es la generación de mano de obra y empleo”.

Acuña concluyó recordando   que hace un año y medio el Presidente anunció un Plan de Desarrollo para Arica, donde había muchas iniciativas que al día de hoy, y después de 18 meses,  no tienen inicio ni concreción, mencionando a modo de ejemplo, el Plan Hídrico y el Plan Alto Andino.

Comentarios

Dejanos tus comentarios