Visviri Ruta A 093 : En Plena Oscuridad y Por Paso No Habilitado Extranjero Intentaba Sacar Hacia Bolivia Contrabando de Ropa
7 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Un patrullaje nocturno en el sector de la estancia Cantutani, en el kilómetro 87 de la Ruta A-093, permitió a Carabineros de la Tenencia Visviri detectar un contrabando de prendas de vestir, calzado e impresoras de distintos modelos, que un ciudadano extranjero intentaba sacar hacia Bolivia, en plena oscuridad y por un paso no habilitado.

La incautación de la mercancía, fue posible, cerca de las 03.15 horas de este lunes, cuando los efectivos policiales, pudieron detectar a través de visores nocturnos, el avance de un vehículo, específicamente, una camioneta de patente boliviana, con sus luces encendidas, razón por la cual procedieron a fiscalizarlo.

Fue en ese control, que Carabineros pudo determinar que el conductor de la camioneta era el encargado de informar vía celular, si la ruta se encontraba despejada y libre de la presencia policial.

Fue así que pudieron establecer la ruta del contrabando e interceptar al camión, el cual se dirigía en dirección al Sur, sin portar ningún documento que acreditara la procedencia de la carga, su cantidad y valor de las especies que transporta en el camión, reconociendo que su intención era eludir los controles aduaneros, migratorios obligatorios para salir del país.

En total se logró la detención de 4 personas por Infracción a la Ordenanza de Aduanas, mientras que la mercancía fue remitida al Servicio Nacional de Aduanas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios