Volanteo inició “Semana Nacional de Familias de Acogida” en Arica
25 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

La actividad se orientó en informar a la comunidad cómo funciona el Programa de Familias de Acogida Especializada.

 

Desde este 20 hasta el 24 de junio se celebra la “Semana Nacional de Familias de Acogida” (FAE), iniciativa que busca restablecer el derecho de niños, niñas y adolescentes, a desarrollarse en un ambiente familiar transitorio, capaz de satisfacer necesidades de cuidado, entregando una protección integral especializada orientada a la reparación del daño y fortalecimiento de capacidades parentales.

 

Patricio Gonzalez Santibáñez, director (s) de Mejor Niñez de Arica Parinacota, destacó la relevancia de estas familias, manifestando que entregan el afecto y cuidado necesario para acoger a estos niños, niñas y adolescentes en hogares temporales mientras se resuelve su situación definitiva.

 

Añadiendo, que, para postular, los requisitos son: ser mayor de edad, contar con una situación económica estable, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

 

En la misma línea, la directora del Programa de Familias de Acogida Especializada FAE PRO AMIGÓ Charlotte Ramírez, explicó que, para realizar el proceso de selección, el programa realiza un trabajo que dura 3 meses, tiempo en el que se realiza proceso de evaluación psicosocial, capacitación y acompañamiento para el Acogimiento Familiar.

 

Las personas interesadas en participar pueden acercarse a la oficina de Mejor Niñez ubicada en Bolognesi # 306 o comunicarse con el Programa de Familias de Acogida Especializada FAE PRO AMIGÓ, ubicado en avenida 18 de Septiembre # 1865, Arica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios