Webinar de Innovación Tecnológica Reunió a Estudiantes de Establecimientos Educacionales de la Región
12 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En la actividad participaron expositores de Terminal Puerto Arica e Instituto Profesional Santo Tomás.

En el marco del convenio de colaboración que mantienen el Terminal Puerto Arica (TPA) y el Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica (IPST), así como los proyectos de innovación de ambas entidades, éstas realizaron una muestra de dichas iniciativas a través de exposiciones dirigidas a estudiantes de los diversos establecimientos educacionales y también la comunidad en general. En la actividad, que se desarrolló online por medio de Microsoft Teams, participaron Sergio Vildoso, Encargado de Plataforma y Soporte TI de Terminal Puerto Arica, Jorge Baeza, Director de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, Matías Aguayo Méndez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás, Luis Medina Concha y Christopher Vergara Gutiérrez, Ingenieros en Informática titulados de Santo Tomás, fundadores de TIC Maule.

La iniciativa, que surge desde TPA enmarcado en el convenio de colaboración, permitirá promover el desarrollo de la innovación y la tecnología en los Liceos Técnico Profesionales de la región.

“Contribuir desde nuestra experiencia y con nuestros colaboradores a la educación de los estudiantes y próximos profesionales de la región nos llena de orgullo, y nos plantea el desafío a continuar en este camino. Gracias a los convenios de colaboración que hemos establecido en educación, hemos logrado trabajar mancomunadamente y estableciendo planes de trabajo que tengan un real sentido para las distintas partes basada en la sostenibilidad”, señaló Carolina Chandía, Coordinadora RSE de TPA.

Por su parte, Marcela Valenzuela Flores, directora académica del IP Santo Tomás Arica expresó que “llevamos tiempo ejecutando proyectos de innovación social, a través de la vinculación con el medio que realizan nuestras carreras junto a nuestros estudiantes, por lo que a través este trabajo en conjunto con TPA continuaremos con nuestro compromiso de formar y vincularnos con los liceos técnicos profesionales, pero también con el sector productivo, y de esta forma desarrollar la cultura de la innovación en todas las áreas desde la enseñanza media técnica profesional”.

En la oportunidad se presentaron temáticas como la innovación tecnológica desde la informática, la gestión de la innovación, el internet de las cosas y la experiencia de emprender en el área de la tecnología e innovación.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios