Yasna Provoste en Arica fue Recibida con Bailes y Pawa
31 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Se reunió con pescadores, participó de un pasacalle y luego se dirigió a Timar.

 

La candidata presidencial, del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, visitó la región de Arica y Parinacota y se reunió con las comunidades y dirigentes de distintas organizaciones sociales.

 

Su agenda comenzó en el Terminal Pesquero de Arica, donde se reunió con dirigentas y dirigentes del gremio de pescadores y con los diputados y candidatos a diputados por el distrito 1 del Nuevo Pacto Social.

 

Posteriormente, participó de un colorido pasacalle que se desarrolló por el paseo 21 de Mayo, donde agrupaciones de morenada, caporal, lakitas y bandas de bronce, le dieron la bienvenida a la candidata presidencial, representante del pueblo diaguita, Yasna Provoste.

 

Las actividades en Arica culminaron en la Ex Aduana, donde participó en una ceremonia de pawa en la cual pidió protección y buenaventuranza para la región y agradeció a la Pachamama y al Tata Inti por la grata recepción en Arica y Parinacota.

 

Al finalizar la agenda en el edificio ex Aduana, envío un mensaje a los y las ariqueñas y parinacotenses  “dentro de nuestro programa, en materia de descentralización, es muy importante apoyar con mayores facultades y atribuciones al gobernador regional, en poder revitalizar un plan especial para la región de Arica y Parinacota en materia de inversión, que logre superar también las situaciones de rezago en distintas áreas, en acceso a la salud, a la educación. También en materia de vivienda, pero sobre todo en la recuperación económica y en la generación de empleo que es muy importante en esta región” señaló.

 

Luego partió al pueblo de Timar, donde se reunió con la comunidad del valle.

Comentarios

Dejanos tus comentarios