- Deportista ariqueño lleva 6 años “atrapando” para la posteridad las mejores maniobras desde la ola El Gringo y desde este viernes volverá a registrar postales de la máxima justa del bodyboard internacional.
Yerko Vásquez Vicencio es fotógrafo de mar. Así se describe este rider con más de 20 años de experiencia en el bodyboard, quien dejó la tabla para tomar la cámara y adentrarse en las aguas a “atrapar” los mejores instantes sobre la ola.
Y desde este viernes nuevamente el ariqueño vestirá su traje marca Stoked (su auspiciador) para registrar todas las alternativas de la primera fecha del circuito mundial “Arica Cultura Bodyboard”, inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” 2022-2023 que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.
SU TRABAJO
Hace 6 años que Yerko está dedicado a lo que llama su trabajo, tarea en la cual ya ha obtenido algunos reconocimientos internacionales: Mejor Foto 2020 y Mejor Ola de Chile 2021.
“Es una locura estar ahí. Hay que estar fuerte mental y físicamente”, señaló en razón a las 3 horas que normalmente pasa dentro del agua junto a su fiel cámara, que digamos de paso la tiene tomada con una traba, al igual como si estuviera junto a su tabla.
Y el riesgo de tomar fotos desde las mismas olas es latente. Incluso algunas heridas en sus pies y rajaduras en su traje de neopren, producto del choque con las rocas y el fondo, dan muestra de aquello.
“Vivo de esto, por lo que puedo llegar a estar hasta 3 horas en el agua, tiempo que me dura la batería de la cámara. Porque si tuviese más tiempo, más estaría en el agua”, subrayó este emprendedor, quien prestará sus servicios profesionales a la productora a cargo del “Arica Cultura Bodyboard 2022”.