Un taxista ariqueño recuperó su principal fuente de ingresos luego de que Carabineros de la SEBV lograra ubicar y recuperar el colectivo que le había sido robado violentamente en el sector de avenida Tucapel, durante la madrugada del día 19 recién pasado.
El jefe de la Sección SEBV de Carabineros informó que a raíz de una investigación dispuestas por la Fiscalía local, se iniciaron diversas diligencias, que permitió concretar el allanamiento a un domicilio en el sector norte de la comuna en el cual lograron la ubicación y consecuente recuperación del automóvil.
En la operación se procedió al arresto de la propietaria del domicilio, quien además mantenía antecedentes penales por infracción a la Ley de drogas y por su responsabilidad ante el colectivo oculto al interior de su inmueble.
La investigación realizada por efectivos del S.E.B.V. permitieron dar con un domicilio ubicado en pasaje Yaganes ante el cual, previa coordinación con el Ministerio Público, se pudo concretar la respectiva entrada y registro del lugar, localizando el automóvil marca Kia modelo Lotze avaluado en aproximadamente en $17.000.000 debido a su condición de taxi colectivo, el cual se encontraba tapado en el patio delantero de la vivienda.
La responsable quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectiva audiencia de control de detención mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario, otorgando tranquilidad ante el delito que fue víctima.