Ante más de 25 mil personas, el viejo Pascuero y la magia del “Perro Lenteja” causaron furor en Clásico Navideño, organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, la que montó una gran fiesta familiar la que se transformó en un verdadero parque de diversiones, para que los niños y niñas de la ciudad disfrutaran como corresponde la llegada de la Navidad.
La actividad se desarrolló en el Estadio Carlos Dittborn, entorno amplio y seguro, para toda la familia ariqueña, con la participación de funcionarios municipales, quienes fueron los guías del espectáculo realizado en Arica.
Fiesta y entretención
La gran fiesta navideña contó con la entrega diez mil colaciones saludables, más de 7 mil frutas y agua con sabor, el despliegue de 17 juegos inflables gigantes y de entretención.
Cabe destacar el apoyo de Carabineros, de la PDI, Cruz Rojas y Bomberos quienes fueron fundamentales en la seguridad, cuidado y sana entretención de nuestros niños y niñas.
En el espectáculo se utilizaron las canchas interiores del principal recinto deportivo de la ciudad, hasta donde llegaron los niños y niñas para disfrutar de los juegos concursos, magia y mucha entretención.
Ocasión en que la familia disfrutó del show de PintaMonos, cuatro perros secos con la música, con el protagonista ícono de los ochentas, el Perro Lenteja que llegó acompañado de sorpresas y que hizo cantar y bailar a todos los niños y niñas.
“Está bonito para los niños y niñas es espectacular para ellos”, Liliana Vildoso, disfrutó del Clásico Navideño.
“Muy bueno para los niños donde en una tarde tuvimos dulces y la entretención maravillosa, es tremendo lo que hace el alcalde, me gustó y ojalá siga repitiéndose este tipo de actividades”, comentó Cristóbal Díaz, disfruto del Clásico Navideño.
“Muy bonito para celebrar la navidad y un excelente evento para todos”, manifestó Mariana Flores, disfrutó del Clásico Navideño.
Clásico Navideño
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró muy feliz con la alta asistencia de público que llegó a disfrutar del Clásico Navideño, “transformamos el estadio en una ciudad para los niños y niñas llenos de juegos, de entretención, lugares para los más pequeñitos incluso para los más grandes. Comprometidos con la salud entregamos colaciones saludables y frutas, esto ha sido un espacio muy importante para nuestros niños y niñas”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
Un gran despliegue municipal permitió llevar alegría a los miles de niños y niñas que asistieron al Clásico, donde el espíritu navideño inundó los corazones de grandes y chicos en vísperas de la llegada del niño Jesús al mundo.
“Es lo que tenemos que hacer todos los años, estuvimos a la altura, recalcar que esto es gratuito para la familia y que vengan todos el próximo año, este año fue un show espectacular, hubo mucha fruta, agua y a la vez un encuentro familiar”, dijo Daniel Chipana, concejal.
“El Clásico Navideño nos reúne a todos, en la Municipalidad se instauró el espacio para la familia, esta fiesta es muy hermosa, ha sido una feria para los niños y lo que destaco es que este año se ha enmarcado fuertemente en los derechos de la infancia”, indicó Paul Carvajal, concejal.
“Felicitar a los funcionarios municipales que están todos acá al pie del cañón para atender a toda la familia y a los niños y niñas de nuestra ciudad”, señaló Patricio Gálvez, concejal.