viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Otro arquero formado en Arica defenderá el arco de la selección chilena 

El “Benja” Puente ya llegó a la Roja sub-20, y en Arica las manifestaciones de orgullo no se hacen esperar. El arquero que nació futbolísticamente en suelo ariqueño se sumará a un microciclo convocado por el entrenador Nicolás Córdova.  

La historia de Benjamín Puente comenzó en la escuela de arqueros dirigida por Víctor Farías. Luego representó a nuestra ciudad en un campeonato Nacional, y posteriormente se tituló campeón regional con el Colegio North American College.

Cuando las atajadas del Benja comenzaron a dar que hablar, los entrenadores de las fuerzas básicas de San Marcos de Arica lo incorporaron a la categoría sub 13, y a poco andar fue promovido al plantel profesional. A esa altura, estaba claro que Puente tenía condiciones para emprender el vuelo. 

Luego de realizar el trabajo de pretemporada en San Marcos de Arica, Benja y su familia decidieron aventurarse en busca de concretar el sueño futbolístico. Fue cuando Puente empacó sus guantes y partió a probarse a Coquimbo Unido. 

Luego de partir de nuestra ciudad, el Benja dijo que “Arica es el hogar donde crecí, donde están mis seres queridos, y siempre consideraré a San Marcos con mucho cariño.”

Lo reclutaron en Coquimbo 

En la cuarta región los entrenadores de las divisiones menores del club pirata, “Pancho” Castro y Rafael “Colorado” Celedón, no tardaron en reconocer su potencial, y reclutaron de inmediato. Con tan solo 16 años Benja dejaba atrás su zona de confort y la seguridad del hogar familiar para perseguir su pasión por el fútbol.

Con respecto a la convocatoria a la “Roja” sub 20 que trabaja con miras al Mundial que el año 2025 se jugará en Chile, el Benja confesó que sintió “una alegría inmensa, y lo primero que hice fue llamar a mis papás.”

Con los arqueros ariqueños Zacarías López y Diego Tapia atajando en Primera División, Benjamín y su familia seguro tienen una motivación extra para seguir avanzando rumbo a su consagración. Y qué mejor que sea atajando con la camiseta de la selección chilena.  

Hugo Canales. Periodista deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts