Si al término de la vigésima novena fecha San Marcos de Arica quiere mantener viva la ilusión de calificar a la Liguilla de Promoción, si o si, tiene que ganarle a San Luis en Quillota este domingo 13 de octubre desde las 17:30 horas.
Junto con abrochar una victoria ante el cuadro quillotado, San Marcos debe esperar que el domingo 14 de octubre se produzcan los siguientes resultados: Antofagasta de local debe ganarle a Wanderers (12:00 horas), Curicó de visita tiene que derrotar al Morning (17:00 horas) y el duelo Temuco versus Recoleta tiene que terminar empatado (17:30 horas).
Si esta combinación de resultados se hace realidad, la lucha por los tres últimos cupos para la Liguilla de Promoción quedaría de la siguiente forma: Recoleta 37 puntos (+2), Morning 37 puntos (0), San Marcos 37 (-2).
Cabe destacar que, la Universidad de Concepción también sumaría 37 puntos, pero con una diferencia de -9. Por ende, no quedaría fuera de la zona de Liguilla de cara a la disput de la última fecha del Campeonato de Primera B.
Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica