Comunidad de la Juan Noé se Aburrió de los Vehículos Abandonados en sus Calles
19 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

En un operativo realizado por la Municipalidad de Arica junto a los dirigentes y vecinos de la Población Juan Noé, se notificó a diez vehículos en estado de abandono, los que deberán ser retirados por sus dueños dentro de las próximas 24 horas.

 

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, a través del Programa Seguridad Comunitaria y el equipo de Inspectores Municipales, visitó la Población Juan Noé, para notificar los vehículos en abandono, y también realizar un exhaustivo control a los pasajes con mayor conflicto, a causa de vehículos mal estacionados.

 

“Me parece muy buena la iniciativa, ya que lo habíamos pedido nosotros, porque hemos tenido muchos problemas en el sector, sobre todo, cuando se han producido cosas naturales, que gente de los alrededores necesitamos salir desde nuestros hogares y no se puede, en especial en las noches, es imposible”, señaló Sandra Araya González, presidenta de la Junta de Vecinos Nº7 Juan Noé.

 

Cabe destacar, que la dirigente señaló el problema como constante, debido al mal hábito de alumnos y alumnas que asisten a INACAP, quienes no respetan las veredas, y menos lugares que no está permitidos estacionar.

 

Educación

 

El equipo del Programa Seguridad Comunitaria durante la jornada, entregó volantes informativos de la Ley Nº18290, artículo Nº156, que permite el retiro de la vía pública de vehículos abandonados, y también del decreto alcaldicio Nº 1379/2001, que dispone a los inspectores municipales y Carabineros, hacer retiro de los vehículos y enviarlos al corralón municipal.

 

Los cobros por retiro de vehículos abandonados son los siguientes: Multa Art. Nº 156 Ley Nº 18290 de 1 UTM, uso de la grúa 1 UTM, y costo de aparcadero 0,50 UTM Mensual.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios