Con 1300 niños Beneficiados en la Región Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a las Escuelas Abiertas Junaeb 2015
7 enero, 2015   //   Sociedad

este tiempo”, puntualizó la Mandataria, quien fue acompañada por el intendente Emilio Rodríguez; la gobernadora de Arica, Andrea Murillo; y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

El programa, además de seguir proveyendo desayuno y almuerzo a los jóvenes en el período de vacaciones, contribuye a reforzar hábitos y conductas positivas, estilos de vida saludable, buen uso del tiempo libre, socialización y desarrollo de habilidades “de manera que estas escuelas también son una apuesta por más y mejores oportunidades para el futuro de cada uno de nuestros niños y niñas. Son parte de la mirada que tenemos de la educación como un derecho social y que implica colocar a la escuela en un lugar central de las vidas de las familias chilenas todo el año”, dijo la Presidenta.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

En su discurso, la Jefa de Estado reiteró su compromiso con todo lo que sume para una educación de mejor calidad: “No sólo nos comprometemos con lo que pasa en el verano. Este año aumentaremos la cobertura de alimentación escolar a todos los niños y niñas del 70% de menores ingresos, tanto en colegios municipales como particulares subvencionados”, dijo. Y recordó a los asistentes que “la Tarjeta Nacional Estudiantil se puede usar todo el año”.

Al término de sus palabras, la Mandataria se refirió al rol social que implica el concepto de educación en el que cree su Gobierno, en donde “compartimos esta idea de que los niños y niñas de Chile, son los grandes protagonistas. Hoy abrimos las escuelas para que el aprendizaje siga creciendo, de manera entretenida, pero sólida, en cada uno de nuestros hijos e hijas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios