Conocido y Querido Ariqueño Sufrió Fatal Caída en el Santuario de Las Peñas: PDI Indaga Trágico Hecho
24 septiembre, 2017   //   Policial, Sociedad

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron pericias en una escarpada ruta pedestre que conduce al santuario de Las Peñas, en la Región de Arica y Parinacota, donde este sábado falleció Santiago Eliseo Vásquez Benitt (89) tras caer a un precipicio de la zona.

La víctima, padre de una tradicional familia de Arica, quien durante años se desempeñó en el alferazgo o preparativos de la denominada fiesta de la virgen del Rosario de Las Peñas, que cada primer domingo de octubre y 8 de diciembre reúne a cientos de peregrinos.

2 (3)El hecho ocurrió a la altura del denominado “Paso Caracol” de la Quebrada de Livílcar (muralla natural del río San José), lugar que se caracteriza por una serie de subidas y bajadas a través de laderas de cerros y se ubica en la última parte de un trayecto que solo se puede realizar a pie o a caballo.

El Santuario de Las Peñas está ubicado a unos 20 kilómetros del último sitio donde se puede acceder en vehículo, el paradero de Chamarcusiña (kilómetro 52 de la ruta A-27 del valle de Azapa).

Al examen externo policial del cuerpo, los detectives hallaron signos que coincidían con una caída de altura de tipo accidental. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Arica, que había instruido la concurrencia de la BH y el Lacrim de la PDI.

Comentarios

Dejanos tus comentarios