Doce Médicos y Cuatro Dentistas Llegan a la Atención Primaria de Nuestra Región
1 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Doce médicos y cuatro dentistas en etapa de destinación y formación (EDF) del Servicio de Salud Arica (SSA) se incorporan a contar del lunes 2 de abril a los centros de atención primaria de la Región de Arica y Parinacota gracias al programa de formación y retención de médicos y especialistas del Ministerio de Salud.

 

Así lo confirmó el director subrogante del SSA, Juan Urrutia, quien detalló que los 16 profesionales asistirán, entre el 2 y el 6 de abril, a una jornada de inducción a cargo del departamento de desarrollo de las personas de su institución, para luego ir a sus puestos de trabajo en los centros de salud familiar (CESFAM) y postas rurales.

 

01 medico EDF cesfam putre ssaricaUrrutia destacó que el ministerio haya ampliado las plazas totales de médicos y dentistas EDF del servicio de salud de 38 el 2017 a 52 este año 2018. De estos últimos, detalló que 37 médicos estarán destinados a la comuna de Arica, 4 a Putre, 1 a General Lagos y 1 a Camarones; mientras que ocho dentistas estarán en Arica y 1 en Putre.

 

Urrutia agregó que estos profesionales cumplen una destinación de 3 a 6 años en la región, luego de lo cual pueden optar a becas de especialización del Ministerio de Salud, lo que forma parte de la política para formar nuevos médicos especialistas para el país.

 

Asimismo, la autoridad anunció que, según lo programado, a contar de mayo próximo podrían agregarse seis médicos EDF más, para lo cual primero tendrá que completarse el llamado nacional para cubrir esas plazas de expansión también dadas por el Ministerio de Salud.

 

02 medico EDF cesfam putre ssaricaEl director (s) del SSA enfatizó que todas las comunas de Arica y Parinacota cuentan con médicos EDF. En efecto, Jimena Rodríguez, encargada del programa de salud rural del SSA, dijo que el aporte de estos profesionales es muy importante ya que además de la atención en los centros de salud, salen a las comunidades más alejadas del territorio en las rondas mensuales de cada municipio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios