Futuras Estrellas del Fútbol Rural Recibieron Equipamiento Deportivo
5 octubre, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica a través de la Delegación rural de Azapa, está realizando la “Escuela de Fútbol Comunitario Rural de San Miguel”, con la participación de niños y niñas de todo el Valle, quienes recibieron equipamiento deportivo por parte del municipio. 

 

Un arduo trabajo desarrolla el cuerpo técnico, con las y los más de veinte jóvenes deportistas que se han unido a las filas de la Escuela de Fútbol Comunitario, sorprendiendo con su técnica y magia con el balón.

 

Desde el mes de julio que se desarrollan los entrenamientos del deporte rey en el Valle de Azapa, impulsado por la Municipalidad de Arica, y que entregó equipamiento deportivo para las prácticas, consistente en camisetas y botellas de hidratación personalizadas. 

 

El objetivo de la escuela según relató el profesor Nicolás Jerez, es incentivar el deporte y otras habilidades: “la importancia es acercar la participación y que hagan deporte, no sólo enfocados a la competencia, sino también, enfocados al desarrollo de habilidades sociales para que en un futuro les permita desarrollarse y tener las herramientas para poder desenvolverse”, señaló.

 

Las estrellas del mañana

 

Las y los participantes se mostraron alegres y comentaron su experiencia durante los meses de entrenamiento, Xavi Vilca, destacó lo bien que lo pasa junto a sus amigos: “bien, hemos jugado futbol y me gusta mucho”, por su parte, Benjamín Marín, subrayó la posibilidad de hacer deporte y pasarlo bien: “muy deportivo, para hacer más ejercicios y disfrutar, bien las camisetas para jugar pelota”, concluyó.

 

La Escuela Fútbol Comunitaria continuará hasta el mes de diciembre, reactivándose el próximo año, con el claro objetivo del municipio, de fomentar el deporte en los niños y niñas en los sectores rurales de la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios