“Insulza en tu Barrio”: Iniciativa Ciudadana que Busca Visibilizar Problemáticas Vecinales
27 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad
·      La iniciativa responde a la voluntad del lesgislador de interiorizarse en terreno de las inquietudes y necesidades de los vecinos menos escuchados y más desprotegidos de la región.
·      Luego de escuchar a la población de Arica y Parinacota el Senador sistematizará la información para hacerla llegar a las autoridades correspondientes y de esta manera tomar medidas concretas sobre la materia.
 Como parte de las actividades de su semana distrital en Arica y Parinacota, el Senador José Miguel Insulza se reunió con vecinas y vecinos de la Población Chile para dialogar e interiorizarse sobre los problemas que ocupan a los residentes del sector que forman parte del 40% de la población más vulnerable de la región.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Junta de Vecinos N°1 de dicha población, Insulza escuchó las inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas relacionadas principalmente a seguridad pública, aseo, luminaria, áreas verdes, urbanización y recuperación de espacios públicos.
Durante la reunión el legislador señaló que “aquí hay un tema de urbanización que es muy de fondo. Hay que convencer a las autoridades que el tema del delito cambia de carácter si se mejora sustantivamente la iluminación y la calidad del entorno en que la gente está”
Tras el encuentro, que contó con la participación de un centenar de dirigentes y pobladores del sector, el parlamentario señaló que “es fundamental que estas reuniones vayan más allá del diálogo. Debemos promover el trabajo en conjunto con la comunidad. Antes de plantear cualquier solución es necesario escuchar qué tienen que decir los vecinos, conocer qué propuestas tienen ellos para mejorar sus condiciones de vida”.
“Este tipo de instancias”, continuó,  “no sólo permiten el dialogo entre los ciudadanos y sus representantes sino que también sirven para que la comunidad se conozca y se organice”.
Por su parte, los vecinos destacaron no sólo la disposición del Senador para abordar las situaciones que les preocupan sino también ven con optimismo este tipo de reuniones ya que les permiten soñar con el renacer y el desarrollo de la población Chile”.
Finalmente, el legislador señaló que a través de su programa Insulza En Tu barrio, “hemos estado en contacto permanente con los vecinos de sectores de la ciudad donde las situaciones de inseguridad son más complicadas y donde es urgente trabajar para dar respuestas a las demandas de la población”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios