Intendenta Presidió Celebración del Natalicio de Bernardo O’Higgins
21 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La máxima autoridad de la región conmemoró al “padre de la patria” destacando su legado.

Arica, lunes 20 de agosto de 2018.- Igualdad ante la ley, y fraternidad entre hermanos, eran los valores que quería para Chile y hoy se constituyen en un desafío pendiente para nuestro país. Se puede afirmar que, más que el recuerdo agradecido al héroe patrio, el ejemplo de O’Higgins aún está vigente y aún es la guía moral de nuestra República”, expresó la intendenta María Loreto Letelier este lunes en un discurso durante la conmemoración del 240 natalicio del Libertador.

Ceremonia que presidió junto al comandante de la Guarnición de Ejército de Arica y comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada, Cristóbal de la Cerda y que contó con la presencia de autoridades de la región, de representantes del Instituto O´higginiano y por un numeroso público que llenó las graderías de La Pérgola de Las Banderas.

La intendenta recordó además, que O’Higgins “era ante todo un luchador incansable y, aunque suene paradójico, a pesar de sus enormes logros, hay muchas de sus luchas que aún no son suficientemente reconocidas y donde no buscó su gloria personal: un gran héroe; un héroe solidario que siempre pensó en el bien superior”.

Asimismo, el general de la Cerda, se refirió al homenaje como justo. “Quiero destacar en el día de hoy lo que él denominó el mérito. Probablemente fue uno de los primeros en fundar la meritocracia, porque él desprendió del Estado, del gobierno, de las instituciones, rangos nobiliarios u otras cosas que podían afectar a la selección o a la permanencia de personas que no fuera única y exclusivamente por el mérito. Eso es destacable de nuestro padre de la Patria

Tras el discurso de la máxima autoridad regional, se dio paso a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a O’Higgins; a la premiación a los ganadores del concurso literario sobre la vida y obra del prócer, al tradicional esquinazo folklórico a cargo del Club de Huasos de Arica y al desfile con efectivos militares, de la Armada, Carabineros, cerrándolo con delegaciones de estudiantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios