Juntas Vecinales Recibieron Subvenciones Municipales para Mejorar sus Pasajes
21 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Cinco son las Juntas Vecinales que recibieron la ayuda de la Ilustre Municipalidad de Arica a través de Subvención Municipal 2018 para avanzar en el mejoramiento de los pasajes de sus poblaciones, luego que el Concejo Municipal aprobará el financiamiento para los estudios de ingeniería de para la postulación al programa Pavimentos Participativos del MINVU.

Se trata de las juntas de vecinos: Villa del Mar, Olivarera, Baquedano, Campo Verde y Manuel Baquedano; sectores que significarán más de cuatro kilómetros de pavimentación, repartidos en 39 pasajes.

La iniciativa es impulsada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas a través del Programa de Movilidad Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, quienes invitaron a las vecinas y vecinos a acceder a la instancia en junio pasado, motivando la participación y el trabajo colaborativo para el bien de sus respectivas poblaciones.

La subvención, que entre las cinco juntas de vecinos suma 88 millones de pesos, permitirá desarrollar el estudio técnico de las obras de pavimentación o de repavimentación a materializar, obligatorio a la hora de postular al beneficio.

Una vez realizada la etapa inicial, las comunidades seguirán trabajando en conjunto con el municipio para avanzar en las distintas etapas del programa que impulsa a Arica en una ciudad a escala humana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios