Más de 76 Mil Personas Cruzaron la Frontera en Fin de Semana del 7 de Junio
12 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

Complejo Fronterizo Chacalluta operó a toda su capacidad e inauguró el sistema yuxtapuesto por equipos en todas las islas.

Desde el 7 de Junio al domingo 10 del mismo mes, se registraron 76135 pasos mediante el Complejo Fronterizo Chacalluta y el de Santa Rosa, así lo informó la Gobernadora Mirtha Arancibia, quien además destacó la fluidez que se dio principalmente en el retorno a nuestro país.

“Tuvimos una cantidad importante de pasos, sin embargo, las coordinaciones con los servicios permitieron que el regreso a Chile, fuera tranquilo y sin mayores demoras, lo que demuestra que el trabajo que hemos estado haciendo en el complejo, va bien encaminado en lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos encomendó, mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó la autoridad provincial.

Además agregó que “aprovechando la contingencia, le dimos el vamos a la nueva forma de operar en todas las islas, el sistema yuxtapuesto por equipos”. Esta modalidad se había estado aplicando solo en la isla 1, pero a contar del 7 de Junio, se replicó en el resto, dando como resultado un trabajo más asertivo y fluido, pero igualmente seguro, ya que no podemos cambiar rapidez, por seguridad.

El sistema yuxtapuesto permite el trabajo por equipos, generando continuidad en la atención y menor tiempo de espera para los usuarios. Cabe detallar que 36.965 personas ingresaron a nuestro país y 39.170 salieron durante el fin de semana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios