Municipio Impulsa Campaña No Más Violencia en Contra de la Mujer
21 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Un variado programa de actividades tiene la oficina Comunal de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Arica, con motivo de la campaña “No más Violencia Contra las Mujeres”, cuyo objetivo es contribuir a desnaturalizar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres por su condición de género.

En este contexto, el día internacional de la No más Violencia Contra las Mujeres, fue instituido de forma oficial el día 25 de noviembre de 1999 por las Naciones Unidas.

El mundo conmemora este día en memoria de las hermanas Maribal: Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960, por oponerse al régimen del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Campaña

NO MAS VIOLENCIAA partir del sábado 25 de noviembre, la oficina Comunal de la Mujer comenzará una campaña comunicacional para hacer visible el tema de violencia en contra de las mujeres y tiene contemplado la colocación de gigantografías, lienzos en espacios municipales y calles de la ciudad, para llamar a la reflexión y que la comunidad se haga parte de un tema sensible para las féminas.

El mismo día se realizará la llamada pegatina, con la colocación de adhesivos en los vehículos llamando a sensibilizar.

Actividades

El miércoles 22 de noviembre, se trasladarán a Caleta Vitor las oficinas de Infancia, Deportes y de la Mujer, ocasión donde se reforzará la campaña de la No violencia contra la Mujer.

El 28 de noviembre, en las dependencias de la oficina de la Mujer y con la presencia del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se realizará el último conversatorio, ocasión en la que se abordará el tema.

En este mismo ámbito, la oficina tiene programas comunitarios de liderazgo, en el que habrá talleres donde se va a trabajar con los materiales de la campaña.

Por otra parte, se está contratando un abogado quien dictará diez charlas de la ley de violencia y a su vez que la gente pueda consultar acerca de la familia.

El 2 de diciembre se llevará a cabo el encuentro de la mujer rural, ocasión en que la no violencia contra la mujer será tema principal.

 

Violencia

La violencia es una realidad diaria para las mujeres: en las calles, en las escuelas, en el trabajo y, peor aún, sus propios hogares. La violencia se utiliza de manera rutinaria para callar, oprimir, controlar, y matar a las mujeres, el femicidio es la expresión más extrema de la violencia de género.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios