Significativa Ceremonia de Cierre de Programas Destinados a Educación Media en Inacap
11 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con una significativa ceremonia realizada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Arica, el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) finalizó los programas correspondientes al año 2018.

De esta manera, estudiantes, docentes y directivos participaron del cierre de Propedéutico; Exploro mi Camino; Curso de Perfeccionamiento y Ruta Vocacional. “Fue una ceremonia de cierre súper bonita, en la que los estudiantes se mostraron muy comprometidos, incluso muchos refirieron que no se querían ir. Además llegaron nuestros profesores de los cursos de perfeccionamiento docente, directores de colegios y la presidenta del Colegio de Orientadores de Arica, Jéssica Barañados. Del mismo modo participaron nuestros directores de carrera y los directores de consejo y por supuesto, nuestro vicerrector”, comentó Carol Polhammer, coordinadora de Cedem Arica.

En la ocasión se entregó un reconocimiento no solo a los participantes de los programas, sino también a los relatores. “Tuvimos una buena participación en todos los programas. La convocatoria fue activa, porque se les avisó a los establecimientos y rápidamente se organizaron para que los jóvenes se inscribieran en la plataforma. Es importante destacar la conducta que tuvieron, ya que al finalizar los programas se realizó una especie de encuesta a diferentes actores que se relacionaron con ellos, como personal de aseo, casino, administrativos, estudiantes de la universidad, etc. y siempre mencionaron que eran jóvenes muy educados, con muy buen trato y muy comprometidos, dejando una muy buena impresión en Inacap, tanto los de Propedéutico como los de Ruta Vocacional”, acotó Polhammer.

Para el próximo año continuarán los programas del Cedem. La coordinadora comentó que la mayoría se dará a conocer en marzo, enviando la información a los establecimientos. “Es importante que los jóvenes y profesores que quieran participar de estos programas puedan comunicarse con la dirección de su liceo o a Cedem en Inacap a partir de finales de marzo, para que se informen de los programas y qué es lo que hay que hacer”, precisó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios