Volatinada Llenó de Colores el Cielo de Playa Chinchorro
11 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Más de mil 500 volantines, cometas y cambuchas, pintaron de tricolor el cielo de playa Chinchorro en la gran volantinada familiar organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica y la Asociación de Volantineros “Los Mismos de Siempre”.

 

La masiva jornada fue amenizada con música tradicional chilena y entretenidos juegos típicos de nuestra tierra, como carrera de ensacados en tres pies, tirar la cuerda y la infaltable gincana.

 

Sebastián Carreño, vecino del sector norte, dijo que “esta es una excelente iniciativa  para iniciar el Mes de la Patria y por eso vinimos en familia a disfrutar de nuestras tradiciones”. 

 

Vuelan por todo el mundo

 

Con la ternura e inocencia que caracteriza a los más chiquitos de la casa, Juliancito con apenas 5 añitos de edad, dijo que le gustan los volantines porque pueden volar por todo el mundo, mundial.

 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que “si hay volantines en el cielo, hay niñas, niños y familias que están celebrando. Estamos muy contentos con las más de mil 500 personas que llegaron a disfrutar de nuestras tradiciones”.     

 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Volantineros “Los Mismos de Siempre”, Fidel Agurto, señaló que “la idea es sacar a las niñas y niños del computador para que no estén encerrados en la casa y disfruten al aire libre”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios