sábado, julio 13, 2024

Últimas noticias

Emprendedor apuesta por el turismo sustentable para potenciar a Camarones tras la pandemia

A través de fondos regionales del PAR Chile Apoya de Corfo, Francisco Rivera busca potenciar una experiencia en la zona que les permita a los turistas conocer el patrimonio cultural que la comuna posee.  

  

“Después de las crisis, vienen las oportunidades”. Así lo afirmó Francisco Rivera Bustos, tour operador de la comuna de Camarones, quien con el objetivo de reactivar esta actividad tras la pandemia inició su emprendimiento ALTA PACHA Turismo, en el cual ofrece una serie de actividades para que la gente salga de la ciudad y pueda conectarse con la naturaleza, fomentando el bienestar, la recreación y el patrimonio histórico a lo largo del Valle de Codpa.  

 

Ahora, podrá potenciar su negocio a través del programa PAR Chile Apoya Camarones, Putre y General Lagos de Corfo, instrumento financiado con recursos provenientes del FNDR, transferidos por parte del Consejo Regional y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.  

  

Según consignó Francisco, lo que su emprendimiento ofrece es un escape de la ciudad, en el cual las personas pueden hospedarse en la comuna, comer al aire libre, conocer la naturaleza que entrega Camarones, además de su patrimonio cultural. Por ejemplo, a través de paseos al sector de Guañacagua para conocer los templos andinos y los petroglifos de Ofragía, entre otros lugares. Además, los turistas pueden llegar hasta una chacra en la que pueden relajarse y sanar.  

  

“Quería ver lo que faltaba en la zona, y quise colocar a disposición la chacra para que el turista pueda venir a disfrutar. Hacemos baños de chacras, en donde las personas tienen contacto con la naturaleza, con el paisaje cultural, con el silencio. Esto les permite salir del estrés, porque hoy Arica es una ciudad estresante, por lo que más que un experto, es la naturaleza lo que nos debe regenerar”, destacó.  

  

UN TURISMO REGENERATIVO  

  

Para Francisco, es importante regenerar el cuerpo a través del descanso y una conexión con la naturaleza a través de actividades al aire libre, motivo por el cual ha desarrollado este turismo regenerativo en la zona, el cual ahora podrá potenciar gracias a los fondos regionales del PAR Chile Apoya. En ese contexto, con estos recursos informó que pretende mejorar la infraestructura del lugar y brindar un mejor servicio a sus clientes.  

  

“Es importante este aporte que hace Corfo a un turismo sustentable, sostenible y regenerativo, con mayor razón a una comuna rural y a sus emprendedores. Creo que este llamado que hizo Corfo y en el cual hemos respondido con los requisitos, tendrá un impacto interesante que genere más trabajo, movimiento y por supuesto mano de obra”, concluyó.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts