El SAG de Arica y Parinacota fiscalizó el arribo de la “Chicha” proveniente del Sur del país, con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan este producto cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.
Este año las autoridades, participaron de la fiscalización en botillerías de la ciudad para hacer cumplir la Ley de Alcoholes en cuanto a la potabilidad del producto y origen de los licores, es decir, contar con la documentación que acredite su legal procedencia.
La Directora Regional (S) del SAG, Agneta Hiche declaró que “el Servicio fiscaliza alcoholes durante todo el año, pero este mes se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores el cumplimiento de la normativa. En ese sentido, en la Chicha se busca descartar que el producto esté adulterado”.
La Seremi de Agricultura, Danisa Pallero, señaló que “gracias a las fiscalizaciones del SAG podemos tener la confianza y tranquilidad de disfrutar las fiestas patrias, gracias a las tomas de muestras las que son enviadas al Laboratorio de Lo Aguirre del SAG para verificar que el producto cumpla con lo establecido en la Ley”.