6 años de Presidio Efectivo a Autor de Robo con Violencia en Local Comercial
21 agosto, 2016   //   Sociedad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Luis Rojo Bustamante a la pena efectiva de 6 años de presidio, como autor del delito consumado de robo con violencia, ilícito perpetrado en agosto de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 202-2016), el tribunal aplicó, además, a Rojo Bustamante las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas del juicio.

Resolución que acredita, más allá de toda duda razonable, que el 31 de noviembre de 2015, el condenado ingresó a un local de abarrotes y servicio de internet, ubicado en avenida Santa María, y se acercó a la víctima para solicitarle un computador. Rojo Bustamante la empujó ordenándole que le pasara la caja de recaudación, iniciándose un forcejeo entre ambos. El acusado la tomó de los brazos y del cuello y la lleva “hasta el sector donde se encontraba la caja con el dinero de recaudación, lugar desde donde procedió a sustraer y apropiarse de una suma de dinero entre $40.000 a  $45.000.- en dinero en efectivo y dos botellas de bebida, para luego de ello soltar a la víctima, retirándose del lugar con las especies en su poder”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios