Aduanas Descubre 347 mil 700 Dólares Falsos
7 julio, 2015   //   Policial

Precisamente a la hora en que se transmitiría el partido de Chile con Argentina en el campeonato de la Copa América, un ciudadano peruano pretendía  ingresar a nuestro país con mas de 3 mil billetes de 100 dólares falsificados, escondidos en una maleta y una mochila con doble fondo.

Gracias a la pericia de fiscalizadores de Aduanas se pudo detectar decenas de fajos en el doble fondo de equipaje durante una revisión en el paso fronterizo Chacalluta.  Se trata de un estilista de nacionalidad peruana que fue descubierto transportando 3 mil 477 billetes con denominación de US$100 cada uno, los cuales traía escondido en su equipaje.

El sujeto viajaba en un bus de recorrido internacional desde Lima a Buenos Aires, Argentina, cuando el equipaje fue seleccionado para revisión por parte de los funcionarios de la Aduana de Arica en el complejo fronterizo Chacalluta, quienes se percataron que uno de los bolsos del peruano tenía doble fondo.

Al examinar el fondo del equipaje se encontraron una gran cantidad de fajos de dólares perfectamente ordenados, además de otras cantidades en las paredes, pero con forma de abanico y forrados en cartón y tela negra para facilitar el ocultamiento.

Lo mismo ocurrió con el otro bolso y mochila que llevaba consigo el extranjero, quien al ser descubierto trató de evadir la responsabilidad de este contrabando. El sospechoso aseguró que viajaba a la capital trasandina para trabajar en un spa y que le habían pedido que le llevara los bolsos a la madre de la dueña del centro de estética.

Tras el conteo de todos los billetes, los fiscalizadores aduaneros lograron decomisar en total US$347.700 falsificados. Muchos de los billetes presentaban el mismo número de serie, lo que es un claro indicativo de que no son auténticos.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Arica, Patricio Espinoza, quien determinó que todas las evidencias y los billetes fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios