Aeropuerto Chacalluta: PDI detuvo a Dominicanas que Viajaban con Marihuana Adosada al Cuerpo
10 abril, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Cerca de cuatro kilos de cannabis sativa portaban dos mujeres extranjeras quienes fajadas pretendían trasladarse a Santiago con la droga.

 

Dos ciudadanas de nacionalidad dominicana, una de las cuales se encontraba sujeta a control de firma en Santiago por ingreso clandestino al país, se disponían a viajar a Santiago desde el aeropuerto Chacalluta con tres kilos 970 gramos de marihuana, la cual llevaban adosada a sus cuerpos siendo detectadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica momentos antes de abordar el vuelo.

 

A fin de no levantar sospechas, las extranjeras transportaban la droga mediante el método de faja adosada al cuerpo. Apoyados por el ejemplar canino antinarcóticos “Hankcok”, y ante el nerviosismo de las pasajeras, los policías detectaron algo anormal en ellas. Fue así que se les solicitó su documentación y se les consultó el motivo de su viaje.

 

Al obtener inconsistencia en sus respuestas, personal Antinarcóticos procedió a revisar exhaustivamente sus equipajes con la ayuda del perro antidrogas, cerciorándose de que en definitiva portaban droga adosada a sus cuerpos.

 

En ese mismo momento, en la sala de embarque del aeropuerto Chacalluta, las extranjeras quedaron detenidas siendo trasladadas hasta Arica para su control de detención.

 

Otros dos extranjeros

 

Asimismo, en el complejo fronterizo Chacalluta fueron detenidos dos extranjeros de nacionalidad venezolana, con dos mil 220 gramos de marihuana, la cual escondían en cuellos y almohadas de viaje, por la cual recibían un pago de 1.500 dólares, siendo detectados gracias a un trabajo coordinado entre el SAG (máquinas de rayos X) y personal de la Avanzada Antinarcóticos

 

Los detenidos, quienes traían la droga desde Ecuador, no tenían antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios