Alcalde Espíndola Anuncia Remodelación del Fortín Sotomayor
23 agosto, 2017   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Más de cincuenta millones de pesos invertirá la Municipalidad de Arica en el cambio de la deteriorada techumbre del Fortín Sotomayor. El proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación SECPLAN, contemplará además el revestimiento del cien por ciento de los tabiques perimetrales y el mejoramiento de las luminarias del mencionado recinto deportivo.

 

“Estamos en condiciones de subir la licitación al portal ChileCompra para iniciar el anhelado recambio de la techumbre del emblemático Fortín Sotomayor”, anunció el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

Este importante anunció viene a cumplir con una de los principales anhelos de las y los deportistas ariqueños, quienes por más de una década tuvieron que lidiar con las fecas de palomas que estaban depositadas en el viejo y deteriorado techo del emblemático FortínSotomayor.

 

Otros arreglos

 

Además la actual gestión municipal ha impulsado una serie de arreglos en otros recintos deportivos,  como los gimnasios municipales y la piscina Olímpica de Arica, donde se están reparando los baños que hace más de 27 años no recibían ni siquiera una manito de gato.

 

También vale la pena destacar que la Municipalidad de Arica terminó el proceso de participación ciudadana del Complejo Deportivo que será construido en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, iniciativa municipal que ahora irá en busca del visto bueno del Instituto Nacional del Deporte IND.

 

Al cambio de la techumbre del Fortín, a los arreglos que se están efectuando en la piscina, a la construcción del mencionado complejo deportivo en el sector norte de Arica, se sumará la construcción de una pista de patinaje en el estadio Carlos Dittborn, proyecto municipal que está en vías de contar con los estudios de ingeniería de cálculo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios