Aniversario de la Independencia de Perú También se Conmemora en Arica: Autoridades Locales Participan de Acto en la Casa Bolognesi
27 julio, 2016   //   Sociedad

Los actos conmemorativos de la indenpendencia de Perú fueron organizados por el Consulado General del Perú en la ciudad, y participaron autoridades de Tacna y de la Región de Arica y Parinacota.

Una serie de actividades se desarrollaron en Arica por motivo del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Independencia del Perú. Comenzando con el izamiento del pabellón nacional de Perú en el frontis de la Casa Bolognesi, hasta donde llegaron las más altas autoridades de Arica y Tacna encabezadas por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez; el intendente (s) de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; el gobernador de Arica (s) Franz Castro, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle y el cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz. Además de autoridades regionales de Chile y Perú.
Posteriormente, las autoridades peruanas y chilenas se dirigieron a la avenida Comandante San Martín, Pérgola de Las Banderas, para la ceremonia de ofrendas florales ante el monumento del General Bernardo O´Higgins Riquelme.
Una vez finalizada la entrega de ofrendas florales las autoridades participaron de la Misa de Acción de Gracias, realizada por el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, en la Capilla Santa Ana, donde se pidió por el pueblo peruano y sus autoridades.
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, tras participar en los actos conmemorativos expresó que la unidad, integración y la confraternidad cada día es más fuerte en Arica y Tacna, “cada año celebramos nuestras independencias más unidos, siempre pensando en el bien común y en el desarrollo de los pueblos”.
En tanto, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle, quien por primera vez preside estas actividades en Arica, señaló que “vivo esta celebración esperanzado en fortalecer el proceso de integración que actualmente existe entre Chile y Perú”.
Por su parte, el intendente (s) Ricardo Sanzana, dijo que “nosotros queremos lograr la integración plena entre ambas ciudades, la cual se manifiesta celebrando y festejando el día nacional del Perú tanto en Arica como en Tacna, por eso mañana autoridades regionales viajaran hasta la vecina ciudad una comitiva que saludará a las autoridades peruanas en su territorio”, puntualizó.
Por último, el gobernador de Arica (s) Franz Castro, comentó que “nadie duda que debemos encaminarnos a la integración de todos los países de América del Sur. El camino al progreso es con la integración”.
Los actos protocolares culminaron en la Casa Bolognesi, donde el consulado peruano en Arica ofreció un pisco de honor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios