Año 2015 se regisraron 4 Accidentes de Tránsito : Año 2014 se Registraron 24 Accidentes
21 septiembre, 2015   //   Nacional

 

 

Desde el gobierno regional realizaron un positivo balance del trabajo desplegado en Fiestas Patrias por parte de Carabineros; la Policía de Investigaciones (PDI); el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET); el Ministerio de Transportes y la Coordinación Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

La Intendenta Gladys Acuña señaló que este año al igual que el 2014 no hubo ninguna muerte que lamentar por colisión de tránsito y sólo se había registrado 4 accidentes de tránsito de los 24 registrados el año pasado hasta la tarde de este domingo 20 de septiembre. “Quiero destacar el comportamiento de los ariqueños, ariqueñas y parinacotenses quienes han celebrado de manera responsable estos festejos patrios”.

Sostuvo que la prevención realizada con antelación por los distintos organismos fue clave porque permitió que la gente tomara conciencia y fomentara no sólo el autocuidado sino que también el respeto por el otro. “Junto con felicitar a la ciudadanía por su responsabilidad, quiero destacar la labor desplegada por ambas instituciones policiales durante estos días de festividades”.

Hizo hincapié en que parte de estas buenas cifras dan cuenta del efecto alcanzado por la denominada Ley Emilia, promulgada en septiembre de 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que generó mayor conciencia en la comunidad, especialmente entre los conductores debido a que con esta normativa se aumentaron las penas para el delito de manejo en estado de ebriedad sobre todo si se causan lesiones graves o accidentes con resultado de muerte.

Detalló que durante estas Fiestas Patrias hubo 510 carabineros distribuidos en 76 servicios de tránsito; 120 servicios extraordinarios en fondas y ramadas y un bastante prevención en zonas turísticas y cuadrantes que presentaban mayor demanda de seguridad ciudadana, dejando como saldo 0 caída; 3 choques; 1 colisión; 0 volcamiento dejando como total 4 accidentes con 2 lesionados leves.

Fueron controlados en total 7 mil 148 vehículos; se realizaron 1.415 alcoholemias; se detuvo a 13 personas por conducir en estado de ebriedad y a 3 personas por estar bajo la influencia del alcohol pero no ebrios. Se cursaron 18 infracciones en la vía pública por ebriedad; 9 por ingerir alcohol en la calle y 327 infracciones de tránsito.

Mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 12 personas; 4 por riña flagrante en el Club de Huasos; 1 por lesiones leves flagrante; 8 por órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos, cumpliéndose en todo momento con la fiscalización preventiva en el centro y las poblaciones, la investigación de delitos, apoyo al Ministerio Público y los tribunales, así como a los patrullajes habituales reforzados con una planificación estratégica dispuesta para estas festividades.

“Cuando el trabajo se hace bien, se traduce en buenos resultados. La aplicación de la Ley Emilia tuvo un impacto, por lo cual también es destacable la actitud de quienes celebraron con autocuidado y responsabilidad y por supuesto el despliegue comunicacional del Gobierno a través de las distintas campañas preventivas que se realizaron de manera previa y coordinada”, comentó la intendenta, Gladys Acuña.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios