Armada Sorprende a Embarcación Peruana Pescando en Zona Chilena : Mas de Tres Toneladas de Tiburon
14 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
En el Puerto de Arica, recaló la Lancha Patrullera Costera “Hudson”, la cual venía efectuando escolta a la embarcación pesquera peruana “Aguila I”, que fue sorprendida ayer realizando faenas de pesca en la Zona Económica Exclusiva chilena.
La embarcación peruana “Aguila I” fue fiscalizada por el patrullero Oceánico OPV “Cabo Odger”, quien la sorprendió efectuando faenas extractivas con sus aparejos de pesca en aguas de jurisdicción nacional a 170 millas al Oeste de Pisagua con 4 tripulantes peruanos a bordo, y según constan los registros fílmicos y fotográficos captados por dotación de la Unidad, la cual se aproximó a fiscalizar y a apresar a la embarcación peruana.
La embarcación peruana recaló al puerto de Arica con su tripulación en buen estado de salud y en sus bodegas con 3.260 Kgs. de pesca entre Tiburón y carnada, debiendo mantenerse en Arica con prohibición de zarpe.
Desde la Armada, señalaron que con sus medios marítimos y terrestres mantendrán la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos de jurisdicción nacional

Comentarios

Dejanos tus comentarios