Cuando Arrancaba por los Techos con Un Televisor que Recién Había Robado, Fue Detenido por Carabineros
14 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

Justo cuando arrancaba por los techos de la casa que recién había robado y con un televisor a cuestas, fue sorprendido por Carabineros de la Primera Comisaría. Precisamente por una alerta de los vecinos, carabineros llegó al sector de la calle Pedro Aguirre Cerda, donde unos individuos habían ingresado a plena luz del día a un inmueble.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas del martes, tras la alerta de la Central de Comunicaciones, Cenco quien advirtió que sobre la techumbre de la casa colindante donde se había perpetrado el delito, permanecía un sujeto con las mismas características y vestimenta aportada por los pobladores, el cual al percatarse que personal policial se acercaba por las techos contiguos, se dio a la fuga, logrando darle alcance a la altura de José Miguel Carrera.

El otro ladrón se ocultó en un baño

Un segundo individuo fue detenido al interior del baño de una casa cercana al domicilio donde habían perpetrado el ilícito, el cual fue avistado por la misma dueña del inmueble, alertando de inmediato a Carabineros sobre el malhechor. Éste permanecía oculto y al momento de su detención, cayó de uno de sus bolsillos traseros, un anillo de oro macizo con las iniciales grabadas “NM”, y que había alcanzado a sustraer antes de ocultarse en el baño, siendo reconocida la joya por el propietario de este inmueble.
Las especies sustraídas, avaluadas en 4 millones y medio de pesos y consistentes en 3 televisores LED, perfumes, botellas de licores, una tablet y un anillo de oro macizo, fueron recuperadas en su totalidad. Según lo informado por el oficial a cargo del procedimiento, Teniente Elías Kort Arce, los artículos que pretendían sustraer, permanecían algunos en un bolso de color azul que dejaron en un techo contiguo, mientras que las otras especies de mayor tamaño y volumen, estaban acopiadas en el mismo estacionamiento del hogar.

Huellas

La Jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (LABOCAR), Mayor Mitza González señaló que en lugar se procedió a efectuar pericias propias de la especialidad, encontrándose diversas evidencias, pero entre las cuales destacaron los rastros dactilares, los que al ser cotejados con la de los sospechosos, arrojaron resultado positivo, comprobándose la participación de los sujetos en el hecho delictual, informó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios