Café Literario Congregó a Estudiantes y Académicos en Inacap Arica
31 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

 

Con el fin de reflejar el aprendizaje de los estudiantes, que le permitirán desarrollar competencias, metodologías y técnicas para potenciar su lenguaje escrito y oral, la asignatura transversal de Comunicación Efectiva organizó un Café Literario, en el patio central de INACAP Arica.

La actividad, organizada por el equipo de Comunicación Efectiva y Asesoría Pedagógica, también incluyó la ceremonia de premiación del 2° Concurso Literario denominado “Microrelatos Inacapinos en 100 palabras”, instancia donde estudiantes, académicos y colaboradores, contaron sus experiencias reales o ficticias sobre el diario vivir en INACAP.

Este concurso, contó con un jurado integrado por el profesor de Castellano y Comunicación y escritor, Carlos Gálvez y el escritor nacional Luis Seguel, quien destacó esta iniciativa “puesto que es una muy buena manera de acercar a los jóvenes a la literatura y al deseo de leer cada vez más”.

El Café Literario de la Comunicación reconoció a los académicos y administrativos, Patricia Bersaneti, Manuel Ibáñez y Jorge Vargas, cuyos relatos fueron distinguidos. En la categoría Estudiantes, los ganadores fueron: 3° lugar Jorge Olivares, de Gastronomía, 2° lugar Benjamín Cepeda, de la carrera Trabajo Social y 1° lugar para Darlyn Maldonado de la carrera de Turismo. “En el liceo siempre participaba en los cuentos de 100 palabras y pensé que ahora también podría participar. Fue lindo el haber ganado, fue inesperado y me incentiva a seguir participando en estas actividades”, señaló la ganadora.

La asesora pedagógica de INACAP Arica, Elena Cisterna, agradeció la participación de la comunidad educativa de la Sede y resaltó que los estudiantes co-construyan su experiencia y vida estudiantil.

Tras la ceremonia de premiación los asistentes departieron en un grato momento de conversación y música.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios