Carnaval Infantil Andino Alegró Calles de Arica como la mejor Antesala de la fiesta “Con la Fuerza del Sol”
27 octubre, 2014   //   Sociedad

Más de mil niños y adolescentes de 20 agrupaciones participaron en  novena versión del Carnaval Infantil Andino.

 

El evento, que organizó la Confraternidad de Bailes  Inti Chamampi, congregó a más de mil niños y niñas de Arica y Parinacota que mostraron las raíces indígenas y ancestrales a través de la música y el baile, como la mejor antesala para lo que será el Carnaval Andino Internacional “Con la fuerza del sol”, que se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de enero y 1 de febrero de 2015.

El Alcalde Salvador Urrutia resaltó que a través de este carnaval se perpetúan las tradiciones andinas. “Esta tradición maravillosa de los bailes ancestrales de las culturas andinas se entremezclan con esta entrada infantil, que es el preludio de lo que será el Carnaval Internacional Andino de enero próximo. Pero son los niños y adolescentes los que muestran el virtuosismo y entusiasmo por mantener vivas sus raíces milenarias”.

Mientras que Kenny Lázaro, presidente de la Confraternidad Inti Chamampi, comentó que el objetivo es hacer que este Carnaval Infantil siga creciendo en participación. “El objetivo que tenemos como Confraternidad con este Carnaval Infantil es que sea también grande como el Carnaval Andino, es por eso que en este noveno año de existencia queremos seguir creciendo y perpetuarlo en el tiempo”.

El circuito del Carnaval Infantil partió en Patricio Lynch con 21 de Mayo y recorrió el paseo peatonal hasta la Costanera San Martín, donde los noveles bailarines mostraron sus dotes y raíces culturales al pie del Morro.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios