Centro de Investigación del Hombre del Desierto CIHDE Realizará Charlas Vocacionales en Colegios
23 abril, 2015   //   Policial

Charlas vocacionales sobre arqueología, genética y biomedicina son parte de las actividades que el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto  CIHDE (UTA-CONICYT) tiene planeado realizar durante el 2015, como parte de un proceso de difusión de su trabajo y acercamiento con la comunidad de la región.

Es así como se realizó una nueva charla, esta vez en el Colegio Alemán de Arica (Deutsche Schule Arica), después que en noviembre del 2014 se realizaran las primeras de ellas en el Liceo Politécnico  y en la Cámara de Comercio de Arica

Los investigadores Felipe Figueroa, Thibault Saintenoy y Paula Ugalde, expusieron los pormenores de las disciplinas de genética y arqueología frente a 34 estudiantes de 2do y 4to medio del establecimiento, donde revelaron detalles de sus distintas carreras y respondieron las preguntas de los alumnos. Además, la charla estuvo acompañada de una exposición fotográfica por parte de la línea de Arqueología y Antropología del Centro.

Paula Ugalde, arqueóloga y ex alumna del Colegio Alemán, comentó que una charla vocacional de este tipo ayuda a abrir las posibilidades para todos esos alumnos que tienen una vocación por las ciencias sociales o la biología. “Pienso que es importante que los niños sepan que se puede estudiar una gran variedad de carreras en Chile, que éstas sí tienen campo laboral y que un país con jóvenes con diferentes preguntas e inquietudes conforma una sociedad más reflexiva y abierta”.

Por su parte el director ejecutivo Elías Lafertte, explicó que “esta es sólo una forma de acercarse a la comunidad ariqueña, especialmente a los más jóvenes, para contar qué es lo que hacemos y cómo la ciencia permite mejorar la calidad de vida de la personas y rescatar nuestro pasado cultural y patrimonial”.

“Esta es una labor que el CIHDE desea realizar, porque es importante que nos conozcan no sólo a nivel científico, sino que también a nivel escolar, para quienes ya hemos implementado proyectos, como es el caso del Torneo de Emprendimiento Escolar que comenzó este mes”, afirmó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios