Con Desfile Cívico Militar en Cuya Dan Inicio a Celebración de Fiestas Patrias en la Región
5 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Con el primer desfile cívico militar del mes de septiembre realizado en Cuya, puerta sur de la Región de Arica y Parinacota, se dio inicio a las actividades oficiales de celebración del mes de la Patria en esta región.

El tradicional desfile contó con la participación de una unidad de formación de la Primera Brigada Coraceros del Ejército de Chile y su Banda Instrumental, además de establecimientos educacionales de la comuna y la presencia de instituciones presentes en la comuna de Camarones y vecinos.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, quien presidió la actividad junto a los concejales y autoridades invitadas, señaló que “hemos instaurado que en Cuya se realice el primer desfile cívico militar de la Región de Arica y Parinacota dando por iniciadas las celebraciones de Fiestas Patrias con mucho patriotismo para posteriormente realizar el 16 de septiembre nuestra parada militar en el pueblo de Camarones”.

El Club de Huasos “Amigos de la Cueca” y el conjunto folclórico “Huasos de Copigual” tuvieron una destacada participación realizando un esquinazo y deleitando con sus interpretaciones y baile típico a los asistentes.

En la oportunidad además se inauguró el Punto Limpio de Cuya, que es uno de los quince puntos limpios que se han construido en la comuna de Camarones para el reciclaje de basura.

Comentarios

Dejanos tus comentarios