Continúa Implantación de Microchip para Mascotas
20 marzo, 2018   //   Nacional

 

 

Debido a la entrada en vigencia del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía,  contemplado en la Ley “Cholito”, la Oficina Municipal de Medio Ambiente, aclara que la implantación de microchip en perros y gatos no es responsabilidad de la Municipalidad de Arica. Pese a esto, el municipio continúa prestando gratuitamente este servicio en beneficio de los dueños de mascotas más vulnerables de nuestra comuna.

 

Una vez que la mascota tenga incorporado el microchip, con su registro municipal en mano, el dueño puede inscribirla en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, ingresando a la página registratumascota.cl.

 

Hora de atención

 

Las y los interesados en obtener una hora de atención en la Clínica Veterinaria de la IMA, beben llamar con un día de anticipación, entre las 15:00 y 15:30 horas, al  fono 58-2245031.

 

Cabe destacar, que en la Clínica Veterinaria Municipal, se otorgan 5 cupos por día y se atiende a un animal por persona, para darle oportunidad a toda la comunidad.

 

A partir del viernes 23 de marzo, la  Clínica Veterinaria de la IMA, en Azolas 2556, de 09:00 y 15:00 horas, realizará esterilizaciones de perros y gatos, sean estos machos o hembras.

 

Clínica Móvil

 

Durante el presente mes, 09:30 a 13:30 horas, la Clínica Veterinaria Móvil de la IMA, gratuitamente efectuará vacunaciones, desparasitaciones e implantación de microchip, conforme al siguiente itinerario:

 

Martes 20 marzo, plaza Oscar Bonilla de la población Juan Noé, miércoles 21 y jueves 22 de marzo, Delegación Municipal Norte, ubicada en Curalí 848, martes 27 de marzo, población Chinchorro, pasaje Pedro de Valdivia 2165 y el jueves 29 de marzo, valle de Chaca, de 10:00 a 13.00 horas y en caleta Vítor, de 14:00 a 17:00 horas.

 

Cupos limitados

Importante es mencionar, que la atención de la Clínica Veterinaria Móvil de la IMA, es por orden de llegada y cuenta con cupo para 30 animales, no para 30 personas que se presenten con más de una mascota.

 

La IMA le solicita a las dueñas y dueños de mascotas a informarse de las acciones que realiza la Oficina Municipal de Medio Ambiente, visitando medios oficiales como el Facebook: Ilustre Municipal de Arica o la página web: muniarica.cl.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Comentarios

Dejanos tus comentarios