Empresa Transelec Informa Trabajos en Línea Cóndores-Parinacota Para Reenergizar Los Sectores de Arica Sin Luz
15 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

La empresa Transelec informó que a las 17:23 horas de ayer se produjo una desconexión en línea de Alta Tensión Cóndores-Parinacota de la empresa Transelec que alimenta de energía a Arica, provocando la pérdida del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad.      

El incidente se produjo por el corte de conductor -cuyas causas se están investigando-  en la zona Quebrada de Camarones. El difícil acceso al área específica del incidente ha dificultado las labores de reconexión, aun cuando decenas de trabajadores de cuatro brigadas pertenecientes a Transelec, contratistas y a la empresa distribuidora, han trabajado toda la noche para terminar estos trabajos.

El gerente de la Zona Norte de Transelec, Waldo Ibacache, señaló que “la compañía ha mantenido permanente coordinación con la empresa de distribución de la zona así como con las autoridades sectoriales y locales para informar y restablecer el suministro lo antes posible.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes para la comunidad a raíz de la falta de servicio eléctrico y aseguró que se ha dispuesto de todos los recursos y esfuerzos humanos y técnicos para solucionar el problema a la brevedad.      

Cabe señalar que por ahora la Línea Cóndores-Parinacota que proviene de Iquique para abastecer de energía a Arica, no cuenta con el adecuado respaldo en caso de incidentes como éste. Afortunadamente, las autoridades ya licitaron la realización de obras de respaldo que estarán operativas en algunos años más para poder dar seguridad a la transmisión de energía a esta zona.

Se estima que los trabajos de reconexión durarán algunas horas y la reconexión comenzaría cerca del mediodía. La empresa precisó que seguirá informando.

Comentarios

Dejanos tus comentarios