Cuando la Jornada Laboral se Termina de una Manera Diferente y Activa
13 octubre, 2015   //   Sociedad

Una forma diferente de terminar la jornada fue la que vivieron los trabajadores de Bottai, luego de la visita de representantes de Cámara Arica, Mutual y Fundación CChC, quienes compartieron un tiempo para informar y distender a los operarios.

 

Pasadas las 17 horas las maquinarias se detuvieron por unos momentos y el galpón principal albergó a los 11 trabajadores, que todavía detentaban los restos de la ardua faena diaria en sus ropas, las que estaban teñidas de gris; en ese instante Carolina Ovies, kinesióloga de Mutual los invitó a despojarse de guantes, cascos y jafas. En ese momento comenzó la pausa activa.

 

Durante 5 minutos y al ritmo de una alegre melodía los presentes estiraron su cuerpo, ejercicios direccionados a soltar músculos que en cada jornada se llevan el peso de su labor, como el cuello, hombros, muñecas y piernas. Al principio risas tímidas fueron la tónica, pero prontamente los beneficiados se sumaron y disfrutaron del beneficio, con los aplausos espontáneos que brotaron cuando la experta de Mutual anuncia el término.

 

Luego, Carolina Pérez, de Fundación CChC, les cuenta de los beneficios disponibles para fomentar una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias, como el operativo dental o las becas estudiantiles para sus hijos.

 

Finalmente, la gerente regional, Isis Barrera, les entrega un saludo y volantines para todos, como un símbolo e invitación a que continúen promoviendo la seguridad y con el compromiso de visitarlos nuevamente en el corto plazo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios