Delincuentes Fueron Detenidos con Celular que Recién Habían Robado
17 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Memoria del equipo permitió a la Sip de la Tercera Comisaría, ubicar al propietario y poner tras las rejas a los delincuentes.

 

Un patrullaje preventivo por el sector del Cuadrante N° 7, específicamente en la población Las Brisas, permitió a Carabineros de la Sip de la Tercera Comisaría, recuperar un equipo celular que dos sujetos habían sustraído la noche del domingo recién pasado.

Los individuos de 18 y 19 años, ambos con antecedentes penales, transitaban cerca de las 00.45 horas siendo fiscalizados al percatarse personal policial, que uno de ellos, arrojó al suelo un arma blanca tipo cuchillo, al divisar a Carabineros, razón por la cual fue detenido en flagrancia por el delito de Porte de Arma Cortante o Punzante. Luego procedieron a revisar sus vestimentas, encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón, una tarjeta de memoria de 16 GB para teléfonos celulares.

 

Mientras que el segundo hombre, mantenía una Orden de Detención vigente del Juzgado de Garantía Arica por el delito de Tráfico en pequeñas cantidades, y en el interior del bolsillo de su polerón, mantenía dos equipos marca Huawei y otro marca Samsung, los cuales a simple vista, acusaban haber sido formateados manualmente, cayendo los tipos en contradicciones para explicar la propiedad de uno de los móviles.

 

LA MEMORIA DEL CELU DIO LA PISTA

 

Con las pistas, más la memoria extraída del celular que portaba uno de los maleantes, personal de la Sip de inmediato se puso en la búsqueda del posible dueño del equipo, realizando una acuciosa búsqueda en la tarjeta de memoria.

 

Fue así que encontraron el ícono de Facebook del propietario, contactándolo y reconociendo éste, haber sido víctima del robo de su celular en el sector de Avenida Diego Portales, donde fue intimidado por uno de los sujetos, cuando intentó resistir el asalto, forcejeando para recuperar el móvil, lo que no logró cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una piedra en la cabeza, relató.

 

Este medio día, ambos sujetos pasaron a control a detención por los delitos de Porte de Arma Blanca, Orden de detención vigente, sumado al Robo con Intimidación, informó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Arica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios