Diputado Mirosevic Realiza Primera Experiencia de Democracia Directa en Arica
5 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Hace algunos días el diputado liberal Vlado Mirosevic realizó la primera experiencia de democracia directa en el país, desarrollada en el paseo 21 de mayo de Arica. La actividad consistió en que los ariqueños y ariqueñas que transitaban por el sector tuvieran la oportunidad de votar sobre el proyecto de ley que modifica la Ley N° 20.416, más conocida como “Pronto Pago”, la cual fija normas especiales para evitar pagos tardíos o abusivos de grandes empresas a las micro y pequeñas.

 

Sobre los resultados que arrojó la votación Mirosevic señaló “al observar los resultados pudimos notar que más del 90% de los votantes están de acuerdo con que es urgente legislar en esta materia y con que es necesario regular los plazos de pago de las operaciones comerciales entre las grandes empresas y las micro y pequeñas empresas, para que no se cometan abusos contra éstas últimas. La mayoría también se inclina por el derecho a cobrar intereses cuando se produce mora en el pago a las pyme y por establecer que, las cláusulas en donde se excluya el plazo o la exclusión del derecho de la pyme al cobro de interés por mora, son condiciones abusivas”.

 

Mirosevic mencionó además que continuará realizando este tipo de actividades, hasta el momento inéditas en el país, con el fin de que la ciudadanía tenga un rol más activo sobre lo que se discute en el Congreso y con ello puedan orientar su labor como Diputado.

 

“Me parece muy sano y necesario que un parlamentario le pregunte a los ciudadanos que representa, cómo debe votar en tal o cual proyecto. Eso es un ejercicio de democracia directa, en donde los ciudadanos también pueden ser diputados por un día” dijo Mirosevic. Finalmente agregó que “hemos partido consultando por la ley de pronto pago a emprendedores, pero luego preguntaremos por ley de migraciones, reforma a las Isapres, ley de identidad de género, etc”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios