Dos Menores Fueron Formalizados el día Viernes Tras Robar en la Municipalidad y el Sábado Otra Vez Eran Formalizados por Nuevos Delitos
11 septiembre, 2016   //   Policial

Se trata de dos jóvenes de 16 años, quienes fueron formalizados el día viernes 9 de septiembre, tras ingresar a robar a la Municipalidad de Arica. Ayer sábado nuevamente enfrentaban cargos en el Tribunal de Garantía por nuevos delitos cometidos inmediatamente al salir del Tribunal, ese viernes.

 

Salieron del Tribunal el Viernes Directo a Delinquir

 

Luego de ser formalizados el día viernes -cuando ingresaron a robar a la municipalidad-, inmediatamente se fueron a calle Thompson, donde están ubicadas las agencias aduaneras, robando dos computadores desde esas oficinas, amenazando con arma blanca a un empleado. Al huir del lugar cometieron un tercer delito; esta vez se apropiaron de dinero en efectivo, sustraído desde un camión repartidor de bebidas, que se encontraba con sus ventanas abiertas.

 

Ambos menores fueron detenidos por transeúntes, llegando al lugar carabineros los que tomaron el procedimiento del robo al camión. Los policías, al revisar sus pertenencias, encontraron en un bolso los dos computadores (del robo a la agencia aduanera) y un arma blanca.

 

Ayer sábado, otra vez los jóvenes enfrentaban cargos por estos últimos delitos en el Tribunal de Garantía. El fiscal, quien pidió prisión preventiva, los formalizó solo por hurto. La abogada defensora argumentó desproporcionada la medida, considerando las bajas penas que tiene el delito de hurto, lo que fue acogido por el Juez de Garantía, decretando la libertad de los jóvenes.

 

Finalmente y a pesar de que uno de los imputados mantiene un amplio prontuario, ambos jóvenes quedaron en libertad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios