Entregan Primera Concesión a Canal Comunitario Challa Tv en la Región de Arica y Parinacota
8 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Challa TV es la primera concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción digital para un canal local con carácter comunitario que se entrega en la región de Arica y Parinacota.

 

  • “Esto es un hito histórico para el ámbito de las comunicaciones en nuestro país. Con la entrega de esta concesión se abre por primera vez el acceso a canales locales de carácter comunitario, que hasta la fecha no podían funcionar en el país”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

 

 

El Presidente del CNTV, Oscar Reyes, entregó la primera concesión televisiva a Challa TV de la comuna de Arica, primer canal local con carácter comunitario de la región de Arica y Parinacota que recibe una concesión de radiodifusión televisiva tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital.

 

De las 10 frecuencias disponibles en la región, se trata de la primera de carácter comunitario, desarrollada por la Red de Trabajadores Audiovisualistas de Arica, y creada con el objetivo de entregar programación televisiva con contenidos referentes a la región y a la comuna, con identidad 100 por ciento local.

 

“Hemos insistido en el factor histórico que supone entregar estas concesiones, y del arduo proceso que significó para el CNTV, pero también para los audiovisualistas comunitarios crear las condiciones para que fuesen parte de la nueva TV Digital. De las 10 frecuencias disponibles para esta región hoy celebramos a la primera de ellas con carácter comunitario, lo que desde ya significa una mayor diversidad de contenidos, integración y un mayor pluralismo; y al mismo tiempo, una fuerte vinculación con la comunidad que los acoge y a la que dirigen su trabajo”, recalcó el Presidente del CNTV en la ceremonia realizada esta tarde en la junta de vecinos de San José de la comuna de Arica.

 

El acto de entrega de la concesión televisiva contó con la participación del Gobernador de Arica Ricardo Sanzana, además de representantes de Challa TV y vecinos de la comunidad.

 

“Esto es un hecho histórico e inédito en la televisión y en la comunicación audiovisual del país. Porque por primera vez en Chile se están otorgando concesiones vía concurso público a señales de carácter local, regional y local; y a canales comunitarios, esto último donde el CNTV quiere rescatar el conocimiento de la comunidad con la televisión abierta. Sabíamos del talento audiovisual existente en esta región, y hoy estamos muy orgullosos de inaugurar la primera concesión digital local con carácter comunitario”, recalcó Reyes.

El gobernador Ricardo Sanzana, detalló que “este es un hito muy importante, principalmente para las comunidades, tener la oportunidad de recibir y compartir información sobre lo que sucede en su barrio, en su región, es fundamental. Que Challa TV, como canal comunitario, hoy ya tenga su concesión es todo un hito cultural y reivindica la comunicación social, la vecindad y el trabajo colaborativo con identidad”.
En la región de Arica y Parinacota, se adjudicó también la primera concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción digital de cobertura local a la Sociedad Comercial y servicios Peñachica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios