Entrenador de la Selección Chilena, José Letelier Dictó Charla Motivacional
14 junio, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Gracias a las gestiones realizadas por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, el entrenador de la selección chilena José Letelier Henríquez, ofreció una charla motivacional y dio cuenta del trabajo que realizó para clasificar con La Roja femenina al Mundial Francia 2019.

 

El histórico estratega nacional se mostró agradecido por la invitación que le extendió el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA. Y destacó la mirada que tiene el alcalde Gerardo Espíndola Rojas en relación a la práctica y al desarrollo del deporte en nuestra comuna.

 

Mucho talento

 

“Para mí es un agrado poder impulsar el fútbol femenino en las regiones. La iniciativa que tiene la Municipalidad de Arica es muy válida e importante, sobre todo en la frontera de nuestro país, donde hay mucho talento”, dijo Letelier.

 

En el mismo sentido, el entrenador de la selección de fútbol femenina señaló que gracias al trabajo que está haciendo el municipio ariqueño, las niñas tendrán más posibilidades de desarrollarse en la alta competencia.

 

Nos motiva

 

La arquera del club San Marcos de Arica, Carolina Maturana Castillo, dijo que es súper importante que vengan a dar charlas relacionadas con el profesionalismo. Esto nos motiva y nos da la posibilidad de soñar con llegar a jugar fuera de nuestra región”.

 

Para mí esto es muy bueno porque esto me ayuda a tener más conocimiento. Me gustó cuando el profe dijo que desde lo táctico llegamos a lo físico, ya que me hace buscar la mejor estrategia que para trabajar con las niñas y niños”, señaló la entrenadora de acondicionamiento físico de la Escuela de Fútbol Esmeralda, Paulina Olivares Salgado.

 

Espíritu de trabajo

 

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez Cantillano, manifestó que la presencia de José Letelier en Arica, representa el espíritu de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola, de la DIDECO y del Departamento de Deportes de la IMA.

 

Cabe recordar, que en abril del presente año, la selección chilena de fútbol femenino, bajo la dirección técnica de José Letelier, se tituló vice campeona de América y clasificó al Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en Francia, del 7 de junio al 7 de julio del 2019.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios