Escuelas Deportivas Integrales Llenaron de Vida al Parque Ibáñez de Arica
30 noviembre, 2015   //   Sociedad

El calor no hizo mella en el ánimo de las niñas y niños que participaron en un encuentro en donde exhibieron los avances alcanzados en los talleres de hándbol, básquetbol, vóleibol, gimnasia artística y rítmica que el IND ejecuta en nuestra región.

Más de 200 niñas y niños participaron en el encuentro de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de iniciación, que el Instituto Nacional de Deportes ejecuta en nuestra región por encargo del Mindep.

En total son 50, que incluyen las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, hándbol, vóleibol y básquetbol. Precisamente fueron estas las disciplinas que ayer se tomaron el Parque Ibáñez de Arica en donde los alumnos de estos talleres exhibieron frente a sus familias y la comunidad las habilidades adquiridas durante este año.

“En esta muestra podemos observar los avances de los niños. En este segundo año de ejecución de las EDI podemos constatar que hay muchos niños haciendo deporte, hablamos de unos 30 o 40 por taller, lo que concuerda con la premisa de este gobierno que propicia la actividad física como un derecho”, destacó el Director Regional del IND, Roberto Carrión quien estuvo acompañado por la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

Esta iniciativa fue aplaudida por los asistentes, quienes no escondieron su gusto por este tipo de eventos.

“Practico vóleibol y fútbol. Me gusta hacer las dos cosas, porque sirve para entretenerme en las tardes. Es importante que los niños hagamos deporte y actividad física, porque es entretenido y uno tiene el cuerpo sano”, comentó Givens Gonzáles, de 11 años de edad.

A su opinión se suma la de Micaela Johnson, de igual edad, quien practica gimnasia rítmica desde los 7 años. “Entré porque mis papás lo sugirieron y de a poco me empezó a gustar, en especial los ejercicios con implementos, como los balones y las cintas. Es una academia muy bonita, uno tiene presentaciones y la gente te ve, lo que es una experiencia muy buena”, aseguró.

La ejecución de este programa, implementado en todo el país por iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet se extenderá hasta el mes de diciembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios