Estudiantes del CFT podrán realizar prácticas en el Registro Civil
28 octubre, 2014   //   Sociedad

El rector del CFT de Tarapacá, David Alvarado Olmos, junto al director regional del Registro Civil e Identificación de Arica y Parinacota, Mario Jeldres Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo contempla la inserción laboral vía prácticas profesionales para estudiantes y, por otro lado, un descuento del 20 por ciento para los funcionarios del servicio que quieran realizar estudios en el CFT.

La actividad contó con la presencia del seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández, quien felicitó a los firmantes por estrechar lazos y destacó que esto es digno de ser replicado. “Quiero felicitar a director y al rector por este gran acuerdo, el que tomaremos como ejemplo, trasladándolo a la Seremi de Justicia para generar este tipo de convenios con el CFT”, sentenció.

El rector de la casa de estudios se mostró muy contento con este convenio ya que beneficiará a una cantidad importante de estudiantes del CFT. “Es importante que nuestros estudiantes puedan terminar su proceso formativo realizando prácticas profesionales en el servicio público, y a la vez aportar a la difusión del trabajo e importancia del Registro Civil”, señaló.

Por su parte el director de la institución pública destacó que la firma sella un acuerdo que ya se encuentra en ejecución. “Esto reafirma un trabajo que se está realizando hace más de un año, lo que genera una ganancia para ambas instituciones. Los estudiantes podrán apoyar de forma directa en la atención del público y entender la realidad fuera de las aulas”, dijo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios