Hoy es el Día Mundial de Sensibilización del Autismo: Acá Algunas Consideraciones
2 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que monitorea Centros de Salud de todo el mundo con asiento en Estados Unidos, indica que la prevalencia de autismo en el mundo es de 1 de cada 68 niños en edad escolar.

Si la prevalencia del autismo en el mundo está creciendo y hoy que es el día mundial de sensibilización del autismo, la Agrupación de familias y amigos de autistas y asperger “Hijos de Luz”, quieren recordar esta fecha solicitando algunas cosas:

A los padres que no tienen hijos con autismo se les pide que no separen a sus hijos de los autistas, ambos tienen mucho que aprender entre sí.

Les pedimos a los miembros del sistema educacional que tengan más paciencia con los autistas y asperger, que sean empáticos, que si no los entienden pidan ayuda a sus padres, ellos estarán gustosos de colaborar a que sus hijos aprendan y cumplan con los objetivos educacionales de acuerdo a su entendimiento. También se solicita a las escuelas que adapten los contenidos y evaluaciones de acuerdo a las capacidades de estos niños y niñas. Por favor, los autistas y asperger no son “un cacho”, son una oportunidad para los otros niños de ejercitar la tolerancia, la bondad, la inclusión y el amor y para las escuelas, de fortalecer su vocación y para las familias y amigos de confiar en el estado y las instituciones que tienen que ser garantes de los derechos de los autistas y asperger.

Y a las autoridades les solicitamos, que con esta prevalencia del autismo que ha crecido en relación a 10 años atrás que era de 1 cada 110 niños en edad escolar que se tomen medidas y políticas públicas en forma más acelerada, que el decreto 83 de inclusión, avance con más premura hacia los niveles superiores y se mejore.

Los autistas viven con estrés porque tratan a diario y cada hora de entender el mundo que los rodea, son como globos en un mundo de alfileres. Invitamos a todos a ponerse en su lugar.

En definitiva conocer a un autista o tenerlo en la familia es una oportunidad para crecer y amar sin medida.

“ Y tener un hijo Autista es volverte maestra para educarlo,

una doctora para atenderlo,

ser su abogada para representarlo y…

una leona para defenderlo”

Comentarios

Dejanos tus comentarios