Inacap Sede Arica se Adjudica Fondos CORFO para Desarrollar Proyecto de Innovación Logística
1 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Contribuir con el aumento de la tasa de innovación en la región de Arica y Parinacota a través de la creación de un espacio de colaboración y red de trabajo entre la academia, PyME, grandes empresas e instituciones públicas con la finalidad de fortalecer los procesos logísticos y de exportación, es el principal objetivo del proyecto recientemente adjudicado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica, “Red de Innovación Logística y Exportaciones”.

“El desarrollo de los servicios logísticos es uno de los focos estratégicos regionales y a través de este proyecto con el apoyo de Corfo queremos precisamente articular un ecosistema de innovación, creando una cartera de proyectos y la transferencia efectiva de herramientas y metodologías hacia las PyMES del sector”, señaló el Director de Innovación de INACAP, Daniel Salgado.

“Esto es un laboratorio de innovación donde se hacen prototipos, es decir, se formulan proyectos y se presentan a pequeña escala. Junto con TPA estamos trabajando fuertemente para desarrollar el ecosistema de innovación en la región a través de este instrumento”, explicó el Vicerrector de la Sede Arica de INACAP Daniel Uribe.

El proyecto cuenta con la empresa Terminal Puerto Arica como co ejecutora. Desde allí, se han detectado brechas de innovación en empresas de la industria logística, principalmente, en el uso de nuevas tecnologías y la automatización de sus procesos y operaciones portuarias.

“Este proyecto nos permitirá contribuir a aumentar la innovación dentro de la región y a la vez, generar un trabajo en conjunto con INACAP y CORFO, creemos que en Arica y Parinacota existen mentes muy brillantes que tienen todas las competencias para generar ideas innovadoras y eficientes”, señaló el gerente general del TPA, Diego Bulnes.

En la región existen más de dos mil empresas dentro de los rubros del transporte, almacenamiento y comunicaciones, según datos del Servicio de Impuestos Internos. A esto se suma la ubicación estratégica de la región en la macro zona andina, por lo que el proyecto de PyME Lab puede desarrollar las iniciativas que estas empresas tengan en mente para mejorar el ámbito logístico del TPA.

Comentarios

Dejanos tus comentarios