INACAP – TPA : Alumnos Conocieron en Terreno la Gestión Logística del Puerto de Arica
19 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Proyecto Desafío Tecnológico Emprende Tech de INACAP con liceos técnico profesionales inicia su última etapa

 

 

El desarrollo de los servicios logísticos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo regional. Por tal motivo, dentro de las actividades del proyecto Desafío Tecnológico Emprende Tech que ejecuta la Sede Arica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, apoyado por Corfo, se realizaron visitas guiadas junto a los beneficiarios de la iniciativa: estudiantes secundarios de los liceos Politécnico, Antonio Varas de la Barra, Pablo Neruda, Leonardo DaVinci y Octavio Palma Pérez.

 

En los recorridos los alumnos conocieron las instalaciones, procesos y logística del Terminal Puerto Arica de manera directa, ahondando así en los desafíos que presenta a nivel local la organización logística y las oportunidades para crear soluciones innovadoras mediante la aplicación de la tecnología.

 

“Nuestra estrategia de innovación en la Universidad Tecnológica de Chile apunta a abordar la formación de capital humano y promover la cultura de innovación y creatividad. En ese sentido el TPA es uno de nuestros socios estratégicos porque el desarrollo tecnológico de la industria logística es una necesidad y una oportunidad de crecimiento a gran escala”, comentó el director de Innovación de la Sede Arica de INACAP Daniel Salgado.

 

El TPA cuenta a su vez con un Departamento de Innovación que está abocado a desarrollar propuestas y aplicar tecnologías en la operación de la empresa, en el contexto de una tendencia de crecimiento exponencial del puerto y la necesidad de automatizar procesos.

 

A cargo del recorrido estuvo Tomás Alvarado, ingeniero de estudios del TPA, quien explicó y atendió las preguntas de los estudiantes en relación a las faenas, la infraestructura, capacidades, RRHH y tratados internacionales.

 

El Desafío Tecnológico Emprende Tech es un proyecto desarrollado por la Sede Arica de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, que busca transferir capacidades de innovación tecnológica y emprendimiento a temprana edad a alumnos de Liceos Técnico Profesionales de Arica. Dentro de las próxima semanas los participantes tendrán su última prueba, que es presentar sus proyectos ante un jurado especializado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios